COFRADÍA DE

PESCADORES

DE VIGO

Nosotros

Nosotros

Nosotros

La Cofradía de Pescadores "San Francisco" de Vigo es una corporación de Derecho Público, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales del sector pesquero y actúa a la vez actúa como órgano de consulta y colaboración con la Administración, de acuerdo con los principios de observancia de la legalidad, transparencia contable y democracia en su estructura interna y funcionamiento.

La Cofradía de Pescadores de Vigo tiene una larga tradición y experiencia en la organización de la pesca, trabajando en la promoción del sector y en la defensa de los intereses económicos, sociales y corporativos de los profesionales del mar.

En la actualidad, agrupa embarcaciones y profesionales del sector pesquero que desarrollan su actividad principalmente en aguas de las rías gallegas y caladero cantábrico y noroeste, con artes y métodos artesanales para la extracción de pescados y mariscos.

Las empresas y trabajadores asociados descargan sus capturas en los principales puertos de Galicia y realizan la primera venta en la lonja de Canido y en las lonjas del puerto de Vigo.