Nosotros

La Cofradía de Pescadores "San Francisco" de Vigo es una corporación de Derecho Público, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales del sector pesquero y actúa a la vez actúa como órgano de consulta y colaboración con la Administración, de acuerdo con los principios de observancia de la legalidad, transparencia contable y democracia en su estructura interna y funcionamiento.

La Cofradía de Pescadores de Vigo tiene una larga tradición y experiencia en la organización de la pesca, trabajando en la promoción del sector y en la defensa de los intereses económicos, sociales y corporativos de los profesionales del mar.

En la actualidad, agrupa embarcaciones y profesionales del sector pesquero que desarrollan su actividad principalmente en aguas de las rías gallegas y caladero cantábrico y noroeste, con artes y métodos artesanales para la extracción de pescados y mariscos.

Las empresas y trabajadores asociados descargan sus capturas en los principales puertos de Galicia y realizan la primera venta en la lonja de Canido y en las lonjas del puerto de Vigo.