COFRADÍA DE

PESCADORES

DE VIGO

Socios

Son miembros de la Cofradía todas aquellas personas físicas o jurídicas que voluntariamente se asocien, siempre que desarrollen habitualmente una actividad extractiva pesquera, marisquera o de producción acuícola y se encuentren en posesión del correspondiente título administrativo que los habilite para el ejercicio de la actividad.

Actualmente la Cofradía cuenta con socios tanto trabajadores como empresarios, que desarrollan su actividad en los distintos sectores productivos de la pesca y del marisqueo. En todos los casos se trata de pesca artesanal realizada por embarcaciones de pequeño porte, a escasas millas de la costa y que descargan sus capturas el mismo día de pesca.

Los principales sectores productivos a los que pertenecen los socios de la Cofradía son la pesca de cerco, pesca con artes menores (enmalle, anzuelo y nasas), recursos específicos (navaja, erizo, percebe, etc.) y el marisqueo, tanto en las modalidades de a pie como desde embarcación.

Hazte socio

Si tienes una embarcación de pesca, marisqueo o acuicultura y desarrollas tu actividad en la zona de la Ría de Vigo hazte socio de nuestra Cofradía de Pescadores poniéndote en contacto con nosotros.

Si aún no sabes como, pero estas interesado en comprar una embarcación de pesca profesional y vivir del mar, habla con nosotros e te ayudaremos.