Marina Deportiva

Marina Deportiva de Bouzas

La Cofradía de Pescadores de Vigo posee concesión de la Autoridad portuaria de Vigo para ocupación de la lámina de agua en la zona de Bouzas (Vigo) con destino instalación de pantalanes flotantes

La instalación portuaria está formada por dos pantalanes paralelos a la escollera y cuatro brazos con fingers y torretas de servicio. Cuenta con 65 plazas de amarre, disponibles para embarcaciones deportivas y de recreo, de hasta 16 metros de eslora.

La instalación están provistas de todos los servicios básicos, como agua, electricidad y cámaras de video vigilancia. Los usuarios podrán disfrutar de una ubicación privilegiada para el amarre de embarcaciones en el medio de la ría de Vigo y a poca distancia de las Islas Cies.

La Cofradía acaba de iniciar el proyecto “Un Mar de Oportunidades”, financiado por el Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) da Ría de Vigo e A Guarda desde e pasado día 1 de agosto de 2019.

“Un Mar de Oportunidades” es un proyecto produtivo que tiene como objetivo estratégico crear oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía pesquera local.

La acción principal del proyecto es la mellora de los servicios de amarre en la marina deportiva de la zona portuaria de Bouzas, que la Cofradía de Pescadores de Vigo gestiona en régimen de concesión, ofreciendo un espacio de oportunidades que permita el inicio de nuevas actividades como el turismo marinero en la Ría de Vigo, así como apoyo a la investigación mariña e iniciativas de emprendimiento local vinculadas al mar.

En otoño de 2019 se realizará una importante obra de mejora que permita mitigar los problemas causados por la exposición y el oleaje, mejorando la seguridad y la comodidad durante el amarre y acceso a los servicios. La nueva estructura mantiene la superficie ocupada actual y respeta el entorno natural en el que está emplazada la marina.

Disponemos de plazas de amarre tanto para embarcaciones deportivas como para iniciativas de emprendimiento local vinculadas al mar. Si estas interesado en el uso de las instalaciones ponte e contacto con nosotros en el teléfono 986 21 04 07 o por correo electrónico.

Proyecto de mejora del pantalán exterior