"Al calor del mar en un bar"

Tras la buena acogida de la última edición el IEO de Vigo repite por segunda vez el ciclo de encuentros “Al calor del mar en un bar”. Se trata de charlas en las que científicos y personas de los sectores implicados llevarán a cabo debates informales y abiertos al público general, sobre temas de actualidad relacionados con el mar. Los debates se desarrollarán en el bar‐restaurante Tinta Negra (C/ Irmandiños 2, Vigo) cada miércoles del mes de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Las charlas versarán sobre toxinas marinas, cetáceos, pesca y sobre la primera expedición científico‐técnica a la Antártida. Cada debate será presentado y moderado por un investigador del IEO experto en el asunto. Como novedad este año, cada científico estará acompañado de un experto del sector al que hace referencia la charla, lo que permitirá contraponer los puntos de vista de ambos.

El primer debate, “Mareas vermellas e toxinas: do mar ao prato”, será el próximo miércoles 7 de noviembre y en él participarán Francisco Rodríguez, investigador del Centro Oceanográfico de Vigo e Iago Soto, patrón mayor de la cofradía de Vigo.

Máis información:

Industrias pesqueras. El IEO de Vigo repite el ciclo "Al calor del mar en un bar"